miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevas tecnologías en la escuela




En noviembre del año 2009, el gobierno provincial entregó cien aulas digitales para cien establecimientos educativos de la provincia.
Un avance sigificativo en la era de la informática.
Fuente: Diario Noticias de la costa, jueves 19 de noviembre de 2009 
Nota de tapa: "La era digital"



La Escuela 261 recibió el aula digital compuesta por:
Una notebook del docente
25 netbooks del alumno
Un cañón
Pizzarra interactiva Mimio

Ref.Tic VeroNin


Nos presentamos...

 


El 25 de febrero de 1977, por resolución Nro.153/77 del Consejo Provincial de Educación, se crea la escuela Primaria Común Nro.261 de 1ra categoría, como consecuencia de la adjudicación del Barrio Sargento Cabral.

El primer ciclo lectivo se inaugura el 8 de marzo de 1977.




La Escuela 261 está ubicada en la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, en el departamento de Adolfo Alsina, sobre las calles Boulevard Contín y Las Heras Nro.1195. Esta localidad es eminentemente administrativa, con una importante afluencia turística en la temporada estival, motivada por los balnearios y las posibilidades que ofrece el Río Negro de efectuar deportes náuticos, además de encontrarse a aproximadamente treinta kilómetros de las playas de la costa atlántica.


Nuestro objetivo institucional

“Generar desde la escuela una conciencia colectiva de trabajo, que involucre a los actores sociales de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando potencialidades, asumiendo roles con la mayor participación y compromiso, para contribuir a una mayor calidad educativa”

Fuente: Proyecto Educativo Institucional “Se hace camino al andar” Año 2006


¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!



Ref.Tic VeroNin