miércoles, 7 de octubre de 2020

Musica, 5to grado TM

 Escuela Nro. 261


Planificación didáctica


Quinto  Grado- 

 

1)- A través de un encuentro virtual con los alumnos y alumnas con el docente aprendemos la canción “ Yo Quiero” de Ruben Rada. Primero la cantara el docente, luego se invitara al alumnado a poder interpretar la canción desde la virtualidad. Aprendemos letra y melodía por repetición. La cantamos grupalmente. 

Conversaremos acerca de la letra de la canción, que les parece, que dice el autor, se propondrá que puedan expresar oralmente algo que cada uno quiera como niño, comenzando la oración con “yo quiero….”. las expresiones compartidas por los niños y niñas serán  anotadas por el docente. 



YO QUIERO- Ruben Rada. 

Yo quiero que a mi me quieran,

Yo quiero tener un nombre

Yo quiero que a mi me cuiden

Si me enfermo o estoy triste

Porque yo quiero crecer.

Yo quiero saberlo todo

Yo quiero que a mi me enseñen

Mi familia y mi maestra

A contar y a hacer las letras

Y me quiero divertir.

A jugar, a cantar,

Que me enseñen a ser libre y me digan la verdad.

A jugar, a cantar,

Que me escuchen cuando hablo y que no me hagan llorar.


Pero quiero que también

Todos los niños del mundo

Tengan todo lo que quiero

Pues lo quiero compartir.


A jugar, a cantar

Que tengan todos los niños en el mundo su lugar.

Vamos todos a cantar

Pa` que los niños del mundo tengan todos un lugar.


2- Previo al segundo encuentro el docente añadirá los decires de los niños y niñas a la canción, acomodando la letra a la melodía. En el segundo encuentro se compartirá la nueva parte construida con las producciones de los y las alumnas. 

Se propondrá repetir la canción aprendida, en esta oportunidad le agregaremos la nueva parte y percusión con el cuerpo. Marcamos pulso e improvisamos sobre la canción.